Hermoso vídeo, "Publicado el 03/10/2013" por la gente de la "red educativa escolar": http://www.tiching.com, como un homenaje y forma de agradecimiento "... a todos los docentes del mundo que aman su profesión." con motivo de celebrarse el "5 de octubre: Día mundial de los Docentes.
Bienvenido...!!!
Bienvenidos....!!!!
Objetivo: compartir información relacionada con la Tecnología Instruccional y la Educación a Distancia, (ITDE), aplicaciones de las TIC en el ámbito educativo, los Sistemas LMS como Moodle, la Educación Virtual, el E-learning, las Herramientas Web 2.0, los Sistemas o Entornos Personales de Aprendizaje (SPA/PLE), los Códigos QR, la Realidad Aumentada, entre otros, para junto a colegas educadores en el ámbito nacional e internacional, de manera colaborativa, intercambiar saberes, enseñanzas y aprendizajes, para generar conocimiento colectivo.
"El fin primordial de la EDUCACIÓN es: formar hombres capaces de hacer cosas nuevas, y no de repetir simplemente lo que las otras generaciones han hecho; formar individuos que sean creadores, inventores y descubridores, así sea en lo grande o en lo pequeño.
Es necesario... desarrollar el espíritu experimental de los alumnos."
Jean Piaget
“…El título de Maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es, al que enseña a aprender, no… al que manda a aprender, o indica lo que se ha de aprender, ni… al que aconseja que se aprenda.
… El Maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseño a aprender.”
Simón Rodríguez
“Ser educador es mi vocación, mi pasión, mi vida... De volver a nacer, volvería a ser educador..., aunque mal se nos pague… “
Un fuerte e-abrazo y éxitos...!!!
Omar José Miratía Moncada
Nota: Debajo de cada "Post" y al final del Blog, hay un espacio para que registres tu visita y un comentario u opinión. Gracias...!!!
Objetivo: compartir información relacionada con la Tecnología Instruccional y la Educación a Distancia, (ITDE), aplicaciones de las TIC en el ámbito educativo, los Sistemas LMS como Moodle, la Educación Virtual, el E-learning, las Herramientas Web 2.0, los Sistemas o Entornos Personales de Aprendizaje (SPA/PLE), los Códigos QR, la Realidad Aumentada, entre otros, para junto a colegas educadores en el ámbito nacional e internacional, de manera colaborativa, intercambiar saberes, enseñanzas y aprendizajes, para generar conocimiento colectivo.
"El fin primordial de la EDUCACIÓN es: formar hombres capaces de hacer cosas nuevas, y no de repetir simplemente lo que las otras generaciones han hecho; formar individuos que sean creadores, inventores y descubridores, así sea en lo grande o en lo pequeño.
Es necesario... desarrollar el espíritu experimental de los alumnos."
Jean Piaget
“…El título de Maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es, al que enseña a aprender, no… al que manda a aprender, o indica lo que se ha de aprender, ni… al que aconseja que se aprenda.
… El Maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseño a aprender.”
“Ser educador es mi vocación, mi pasión, mi vida... De volver a nacer, volvería a ser educador..., aunque mal se nos pague… “
Un fuerte e-abrazo y éxitos...!!!
Nota: Debajo de cada "Post" y al final del Blog, hay un espacio para que registres tu visita y un comentario u opinión. Gracias...!!!
viernes, 22 de noviembre de 2013
¡Gracias, docentes!
¡Gracias docentes! [Tichingvideo, 2013]
Etiquetas:
. Educadores,
aprendiaaje,
Aprendizaje,
contenidos,
Día Mundial de los Docentes,
educativa,
Enseñanza,
escolar,
Maestros,
Red,
Tiching
viernes, 15 de noviembre de 2013
Sala de Prensa CLED2013. MOOCs, Crowd-education 11/11 (Caballero, 2013)
Sala de Prensa CLED2013. MOOCs, Crowd-education 11/11/2013 (Caballero, 2013)
Sala de presenta de inicio al CLED2013 con la excelente moderación de la Dra. Sybil Caballero (TEBAS_UCV), realizada el lunes 11 de noviembre del presente, en la cual los invitados: Juan José Calderón de la Universidad de Sevilla, España, Omar Miratía (Facultad de Ciencias) y Mariano Fernández (Facultad de Medicina) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas y Larry Lugo (Facultad de Agronomía) de la Universidad del Zulia (LUZ), entre otros, conversaron sobre los MOOC [Cursos Masivos Abiertos On line], en la cual tuvieron coincidencias y desacuerdos sobre éstos. Se trataron temas relacionado con: origen, tipos, metodologías, certificación, número de estudiantes, entre otros. Fue una muy interesante conversación, los invito a hacer su revisión. Dr. Omar Miratía (ver más).
Enlaces de Interés para la reflexión:
-MOOC (Wikipedia).
-¿Qué son los MOOC?. Preguntas y Respuestas. Universidad de Alicante.
-Video 1: ¿Qué es un MOOC?
-Video 2: ¿Qué es un MOOC?
-Los MOOCs: ¿un cambio de estrategia en Educación Superior o....? Fernándo Santa María (2013).
-Disruption! Un blog para una sociedad nueva, donde la creación y la disrupción sean su seña. (juan Domingo). TE RESPETO, MOOC,...pero no puedo "AMARTE"!!
-Actitud Social. El fenómeno #MOOC: aprender de forma gratuita y colaborativa en universidades de prestigio (Prezi).
-Edúskopicos. Los MOOC, la revolución de la educación (Carabaca, 2013).
-Análisis comparativo: ventajas y desventajas para el modelo de Massive Online Open Courses - MOOC.
-Vídeo: El éxito en un MOOC.
-La falsa disrupción de los MOOC. La invasión de un modelo obsoleto.
-Los MOOCs, su evolución y su alternativa: el aprendizaje personalizado.
-El vídeo como material didáctico: el caso de los MOOC (Overlasr y Valiente, 12/07/2013).
Sala de presenta de inicio al CLED2013 con la excelente moderación de la Dra. Sybil Caballero (TEBAS_UCV), realizada el lunes 11 de noviembre del presente, en la cual los invitados: Juan José Calderón de la Universidad de Sevilla, España, Omar Miratía (Facultad de Ciencias) y Mariano Fernández (Facultad de Medicina) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas y Larry Lugo (Facultad de Agronomía) de la Universidad del Zulia (LUZ), entre otros, conversaron sobre los MOOC [Cursos Masivos Abiertos On line], en la cual tuvieron coincidencias y desacuerdos sobre éstos. Se trataron temas relacionado con: origen, tipos, metodologías, certificación, número de estudiantes, entre otros. Fue una muy interesante conversación, los invito a hacer su revisión. Dr. Omar Miratía (ver más).
Enlaces de Interés para la reflexión:
-MOOC (Wikipedia).
-¿Qué son los MOOC?. Preguntas y Respuestas. Universidad de Alicante.
-Video 1: ¿Qué es un MOOC?
-Video 2: ¿Qué es un MOOC?
-Disruption! Un blog para una sociedad nueva, donde la creación y la disrupción sean su seña. (juan Domingo). TE RESPETO, MOOC,...pero no puedo "AMARTE"!!
-Actitud Social. El fenómeno #MOOC: aprender de forma gratuita y colaborativa en universidades de prestigio (Prezi).
-Edúskopicos. Los MOOC, la revolución de la educación (Carabaca, 2013).
-Análisis comparativo: ventajas y desventajas para el modelo de Massive Online Open Courses - MOOC.
-Vídeo: El éxito en un MOOC.
-La falsa disrupción de los MOOC. La invasión de un modelo obsoleto.
-Los MOOCs, su evolución y su alternativa: el aprendizaje personalizado.
-El vídeo como material didáctico: el caso de los MOOC (Overlasr y Valiente, 12/07/2013).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)